Francisco ha mostrado interés por la realidad del país suramericano y “mantiene su oración por el pueblo”
La directiva de la Conferencia Episcopal Venezolana fue recibida por el papa Francisco en la mañana de este 3 de junio para repasar “la agenda nacional y eclesial” del país suramericano a puertas de un nuevo proceso electoral.
La comitiva estuvo encabezada por Jesús González de Zárate Salas, arzobispo de Cumaná y presidente del episcopado, junto a sus colegas y coequiperos: Mario Moronta, primer vicepresidente y obispo de San cristóbal, Ulises Gutiérrez, arzobispo de Ciudad Bolívar, y el recién estrenado obispo de Puerto Cabello, José Antonio Da Conceicao, secretario general.
Cuando quedan menos de dos meses para las elecciones presidenciales – en medio de diversos encontronazos entre el oficialismo y la oposición – el Santo Padre ha mostrado interés por este acontecimiento y “mantiene su oración por el pueblo venezolano”.
Además han abordado temas eclesiales, por ejemplo, como el camino sinodal emprendido en Venezuela, cuya data comenzó en 1996 con la celebración del Concilio plenario para responder a los desafíos de Vaticano II.
Durante toda esta semana la delegación – según reseña prensa del Episcopado – tendrá visitas a los diversos dicasterios y oficinas de la Curia Romana para “tratar diversos asuntos de la acción evangelizadora y de la vida en Venezuela”.
Foto: CEV