El mensaje se centra en el cuidado de los derechos y libertades, en un clima de respeto e intercambio
El rector de la Universidad de Buenos Aires, Ricardo Gelpi, convocó a representantes de los credos que cohabitan en el país, como signo de convivencia y fraternidad en este momento de convulsión internacional.
Participaron en la reunión, el vicepresidente de la UBA, Emiliano Yacobitti; el presidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Jorge Knoblovits; el vicepresidente de Relaciones Externas de la Alianza de las Iglesias Evangélicas de la Argentina (ACIERA), Rafael Pedace; presidente del Centro Islámico de la República Argentina (CIRA), Fabián Ankah, y el presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), Oscar Ojea.
Frente a un escenario de enfrentamiento y reclamos en las universidades, el rector de la casa de estudios indicó que la UBA se caracterizó por su protagonismo en cada momento relevante del país. “Nuestro empeño está puesto en educar en la inclusión, en la defensa de la democracia, la convivencia y la promoción de los derechos humanos. Debemos pensar la educación como un espacio de reconstrucción de la sociabilidad y los buenos usos del espacio público”, afirmó Gelpi.
Por su lado, los referentes apreciaron este encuentro y resaltaron aspectos de este tiempo convulsionado y de exigencias:
“Como representantes de instituciones centrales en la vida comunitaria, cultural y religiosa en nuestro país, nos comprometemos a desarrollar un trabajo constante y constructivo a favor de la preservación del ámbito universitario y libre de violencia, resguardando la seguridad de los estudiantes y con un mensaje claro a la sociedad de sana convivencia en la diversidad de pensamiento, sumando nuestros esfuerzos para que no falte el pan de cada día en la mesa de los argentinos”, señalaron en el mensaje.
Además, los referentes con las firmas respectivas, refrendaron el mensaje con objetivos concretos: