Nuevo envío de medicamentos a Ucrania de parte del Papa

El Vaticano hace otra donación de tratamientos de emergencia para las víctimas de la invasión rusa

El papa Francisco no solo lamenta y condena la situación que viven las víctimas de la guerra en Ucrania sino que ha alentado un nuevo envío de numerosos medicamentos de primeros auxilios al país devastado por la guerra, según han informado los medios vaticanos. No es el primer gesto del pontífice que en este tiempo se ha implicado en la compra de generadores eléctricos o en el envío de alimentos, camisetas térmicas y mantas.



Medicamentos de primera necesidad

El pasado sábado el papa Francisco envió al país medicamentos de primera necesidad, destinados sobre todo a los heridos de guerra, por valor de 100.000 euros, fruto de una importante donación que llegó a la Limosnería Apostólica a través de una embajada de la Santa Sede, según informan. Además, la Limosnería trabaja estos días en una campaña de reconocimiento médico para quienes trabajan en la calle.

Esta campaña de prevención, informan, se centra especialmente para las mujeres que viven en los márgenes, privadas de asistencia sanitaria y atendidas habitualmente por el ambulatorio Madre di Misericordia y el Dispensario Santa Marta, impulsados también por el pontífice. Para el cardenal Konrad Krajewski, limosnero del Papa, las iniciativas puestas en marcha son signo de un Evangelio que se hace prójimo, que mira a los que sufren sin mirar nunca hacia otro lado.

Noticias relacionadas
Compartir