La policía del Vaticano ha arrestado, tal como informa el diario Il Post, a un ex empleado de la obra de reparación del baptisterio de Bernini, el cual había robado y tratado de revender un valioso manuscrito. Una operación que ha sido llevada a cabo con la colaboración del cardenal Mauro Gambetti y que ha llevado al hombre arrestado a ser acusado de recepción de bienes robados, chantaje y fraude.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- El Podcast de Vida Nueva: Escudo eclesial frente a las estafas
- Regístrate en el boletín gratuito
De hecho, este ex empleado del Vaticano fue detenido cuando intentaba vender al cardenal Gambetti –arcipreste de la basílica de San Pedro– el manuscrito histórico que había robado anteriormente de los archivos de la catedral. Gambetti denunció el caso a la policía, que arrestó al hombre después de que este se reuniera con el cardenal para revenderle el manuscrito.
Manual técnico
Según ha trascendido, el documento robado podría ser un manual técnico del entorno del escultor italiano Gian Lorenzo Bernini, autor del baptisterio. El manuscrito describiría el métodos de dorado de las columnas del dosel de la Basílica de San Pedro.
La obra de Bernini, situada sobre el altar mayor de la basílica de San Pedro –y, con ello, sobre la tumba del apóstol– se encuentra en obras de restauración desde el pasado mes de febrero, y se prevé que estarán terminadas antes de la apertura del Año Santo, el próximo 24 de diciembre.