En la tarde de ayer, 6 de junio, el Arzobispado de Valencia y el Cabildo catedralicio protestaron en un comunicado tras la emisión, para su sorpresa, de un videoclip musical grabado en el interior de la catedral levantina. La composición, titulada ‘No me callo’, era obra del rapero ‘El Bola’, quien la compartió en su perfil de Instagram.
Horas más tarde, el músico, a través de la misma red social, ha eliminado el vídeo y ha pedido perdón por “si alguien se ha podido molestar u ofender”. Y es que, como ha querido señalar, “no hago música para molestar a nadie ni que nadie se ofenda por ella”. De hecho, ha reiterado que actuaron “con toda nuestra buena intención” y que eligieron la catedral porque es “la mejor iglesia” de Valencia, así como “un lugar enigmático de mi ciudad, muy bonito y muy representativo”.
Finalmente, ha reiterado que, “en ningún momento, el vídeo fue hecho y editado para faltar el respeto a ninguna persona ni a ningún creyente, ni mucho menos a ningún devoto; todo lo contrario”. Precisamente, cuando la canción “nada tiene que ver con la religión, ya que la temática trata sobre la superación personal y no va dirigida hacia nadie ni hacia ningún organismo”.
El paso atrás de ‘El Bola’ viene después de que el Arzobispado y el Cabildo mostraran su “gran indignación” y negaran que hubieran dado ningún tipo de “autorización” para la grabación de la canción en el interior del templo. Además, tras exigir la retirada de la publicación, se detallaba que se estaba valorando emprender “las acciones legales pertinentes”.