El nuevo prelado, de 65 años, pastoreará esta jurisdicción, erigida en 1926, con una feligresía de más de 600 mil, distribuidos en 17 municipios
Bruno Elizeu Versari, de 65 años, hasta entonces obispo de Campo Mourão fue nombrado por el papa Francisco como nuevo titular Ponta Grossa, jurisdicción sufragánea de la arquidiócesis de Curitiba al sur de Brasil.
Releva a Sérgio Arthur Braschi, quien renunció por límite de edad y además señaló que sufre una dolencia en una de sus piernas. Es así como Versari se convertirá en el sexto obispo de Ponta Grossa.
Esta diócesis, erigida en 1926 por Pío XI, tiene una superficie de 20.986 km2 con una feligresía de más de 600 mil, distribuidos en 17 municipios.
El Episcopado brasileño ha felicitado al nuevo prelado para que “las bienaventuranzas, proclamadas en el evangelio de hoy, sean siempre una inspiración en su camino, especialmente en el sentido de volverse cada vez más pobres de espíritu”.
Versari nació el 30 de mayo de 1959, en la ciudad de Cândido Mota en Sao Paulo. Juan Pablo II fue su inspiración y es así como decide en 1980 ingresar al seminario de Maringá.
Cursó estudios de filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Paraná, en Curitiba, y teología en el Instituto Teológico Paulo VI, en Londrina, entre 1984 y 1987. Fue ordenado sacerdote el 3 de enero de 1988.
Como párroco desempeñó diversos cargos como vicario; formador de seminaristas en el seminario Nossa Senhora da Glória; tesorero arquidiocesano; vicario general; miembro del Colegio de consultores y del Consejo de ancianos; y director de radio Colméia.
Tiene una especialización en educación especial, posgrado en teología bíblica de la Pontificia Universidad Católica de Paraná. Fue el 19 de abril de 2017 fue nombrado obispo coadjutor de la diócesis de Campo Mourão hasta que el 6 de diciembre de ese mismo año asume las riendas de esta diócesis.
Foto: CNBB