El Papa pronunciará un discurso y mantendrá encuentros bilaterales con algunos dirigentes como el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski
Desde luego este mes de junio las cosas parecen ir bien para la presidenta del gobierno italiano, Giorgia Meloni. Tras la victoria de su partido en las elecciones europeas, presidirá la reunión del G7 como anfitriona del del 13 al 15 de junio en Borgo Egnazia, en la costa adriática de la región de la Apulia; una cita en la que por primera vez participará un Papa. Francisco reflexionará, según ha anunciado el Vaticano, sobre la inteligencia artificial.
El pontífice pasará la tarde del viernes 14 de junio en el resort de lujo donde se realiza la reunión en torno a la inteligencia artificial y pronunciará un discurso proponiendo una visión ética y humanística de la tecnología. Además, reiteró el Vaticano están previstos encuentros bilaterales con Jefes de Estado y de Gobierno, incluido un encuentro con el presidente ucraniano, Volodímir Zelenski. Otros de los dirigentes, como el brasileño Luiz Inácio Lula da Silva visitará a Francisco en la Vaticano tras la reunión.
Francisco llegaría en torno a las 13:00 h. a la Apulia y estaría de regreso en Roma a las 20:30 h. El Papa realizará el viaje en helicóptero. Cuando Meloni anunció la presencia del pontífice destacó que el Vaticano puede ofrecer su apuesta por una “ética de los algoritmos” de gran interés para el grupo del G7.