El ministro Víctor Torres presidirá el grupo de trabajo de Cuelganuros
Parece que lo anunciado hace unas semanas en una entrevista por el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, se va haciendo realidad. En una entrevista afirmaba que la salida de los benedictinos de la abadía del Valle de los Caídos y ahora ha anunciado que la comisión para la resignificación de Cuelgamuros estará en marcha en un mes.
“Se trata de un paso importantísimo para convertir este espacio en un lugar que fomente los valores constitucionales y democráticos” según señaló la portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, tras la reunión del Consejo de Ministros de este 11 de junio. Y es que este organismo ha sido el encargado de dar el visto bueno a la creación de esta comisión interministerial para la resignificación del Valle de Cuelgamuros que estará en marcha en el plazo de un mes.
Este organismo estará presidido por el propio ministro Torres y contará con la participación de los ministerios de Presidencia y Justicia y Relación con las Cortes; Hacienda, Transporte y Movilidad Sostenible, Trabajo y Economía Social; y el de Transición Ecológica y de Reto Demográfico, Vivienda y Agenda Urbana, Cultura y Ciencia e Innovación. Para Alegría este paso muestra el compromiso del Gobierno “con la memoria democrática, con la necesidad de promover el conocimiento y reflexión del pasado”.