Una nueva filtración de las palabras del Pontífice a puerta cerrada en su encuentro con los sacerdotes de Roma ha llegado a la prensa italiana
Menos de 24 horas han pasado desde que el contenido de un nuevo encuentro a puerta cerrada del Papa con los sacerdotes de Roma haya llegado a los titulares de la prensa. Esta vez, tal como recoge Ansa, Francisco habría hablado del “mariconeo” en el Vaticano al responder una de las cuestiones hechas por los presentes en la que se utilizaba este término.
Esta vez, eso sí, la Santa Sede se adelantaba, y, a última hora de la tarde, la Oficina de Prensa hacía un comunicado en el que relataba que el Papa había hablado del peligro de las ideologías en la Iglesia y volvió al tema de la admisión en los seminarios de personas con tendencias homosexuales, reiterando la necesidad de acogerlas y acompañarlas en la Iglesia así como “la indicación prudencial del Dicasterio para el Clero sobre su entrada en el seminario”.
Además, Francisco también habría reiterado que si un chico tiene tendencia homosexual “es mejor no dejarle entrar en el seminario”. “Son buenos chicos”, habría añadido el Papa, “pero con esta tendencia es mejor no hacerlo”.
En cualquier caso, parece que, según el contexto de la pregunta el Papa no se refería directamente a las personas homosexuales, sino a una doble vida de algunos sacerdotes y empleados del Vaticano, que podrían utilizar el sacerdocio para esconder su homosexualidad. Y es que, tal como señala Ansa, en varias ocasiones el Papa se ha mostrado muy abierto hacia las personas homosexuales, pero, al mismo tiempo, se ha expresado muy claramente contra los “lobbies”, y este sería el sentido de las palabras de ayer.
En el encuentro con el Papa de ayer participaron, tal como informó el Vaticano, alrededor de 160 sacerdotes, así como miembros de la comunidad académica, estudiantes y colaboradores, además de Baldo Reina, vicegerente de la diócesis de Roma, y Michele di Tolve, delegado del Área para la atención del Diaconado, el Clero y la Vida Religiosa.