Francisco viajará mañana a Borgo Egnazia y se convertirá en el primer Pontífice en participar en esta cumbre
Este viernes, 14 de junio, el helicóptero del Papa despegará del Vaticano para llevar al Pontífice a Borgo Egnazia, el lugar elegido por el gobierno de Giorgia Meloni para celebrar la cumbre del G7.
Una vez allí, lo primero que hará Francisco será poner en marcha las conversaciones bilaterales con Kristalina Georgieva, directora General del Fondo Monetario Internacional; Volodymyr Zelenskyy, presidente de la República de Ucrania; Emmanuel Macron, presidente de Francia; y Justin Trudeau, Primer Ministro de Canadá.
Más tarde, Giorgia Meloni recibirá oficialmente al Papa en la corte de Borgo Egnazia, y a las 14:15 Francisco participará en la sesión conjunta, donde pronunciará su discurso, al que siguen otras intervenciones.
Después continuará con las conversaciones con William Samoei Ruto, presidente de Kenia; Narendra Modi, Primer Ministro de la India; Joseph Biden, presidente de los Estados Unidos; Lula da Silva, presidente de Brasil; Tayyip Erdoğan, Presidente de Turquía; y Abdelmadjid Tebboune, presidente de Argelia. Finalmente, el Papa despegará con dirección al Vaticano a las 19:45 horas.