Durante el fin de semana, Cáritas Argentina realizó, en todo el país, su colecta anual, bajo la consigna: “Tu solidaridad es esperanza”, motivo por el cual las comunidades de la Iglesia argentina estuvieron muy movilizadas.
Como es habitual, la organización agradeció a los miles de personas que apoyaron generosamente la Colecta, más allá de las dificultades económicas y sociales que se viven en el país.
En primer lugar, en un comunicado, valoraron la tarea de los miles de voluntarios que salieron a todas las zonas del país para visibilizar esta acción concreta, con diferentes modalidades, pero con un solo fin: la recaudación para la continuidad de las iniciativas que encaran a diario.
Asimismo, comentaron que con su espíritu solidario realizaron numerosos eventos, instalando puestos en plazas, avenidas, espacios públicos, locales comerciales, para que los contribuyentes accedan fácilmente a los canales de las donaciones, más allá de las recaudaciones en capillas, parroquias y comunidades.
Por tal motivo, estas presencias en las iniciativas de difusión y promoción, constituyen un signo visible de la presencia de la institución eclesial.
Cáritas Argentina también tuvo palabras de agradecimiento hacia todos los que brindaron su compromiso para llevar adelante la colecta, y colaboraron económicamente: donantes particulares, empresas, negocios, e instituciones. Manifestaron que todos hacen posible que la solidaridad “se transforme en esperanza para tantas familias que sufren postergaciones a causa de la pobreza”.
Estos fondos recaudados tienen como destino ser un aporte muy importante para financiar y desarrollar numerosos programas de educación, primera infancia, economía social y solidaria, adicciones, autoconstrucción de viviendas, respuesta alimentaria e integración de barrios populares. Hoy, Cáritas está presente en más de 3500 espacios que se implementan en las 67 diócesis del país, a lo largo del año.
Finalmente, el organismo invitó a todas las personas de buena voluntad a renovar este compromiso solidario y a continuar con la colaboración a través de Caritas.org.ar para construir entre todos una sociedad más justa e inclusiva.