El jesuita estadounidense se reunió con el Papa en el Vaticano y salió confirmado en su misión de acompañamiento a las personas LGTBI
El jesuita estadounidense James Martin se ha reunido con el papa Francisco y ha podido confrontar con el pontífice sus últimas palabras sobre la homosexualidad en los seminarios –aunque la expresión se ha repetido hablando de la Curia–. El propio Martin ha compartido en sus redes sociales que ha tenido “el honor” de reunirse con el Papa “para una conversación de una hora hoy en la Casa Santa Marta”.
Junto a una foto en la que el propio Francisco bendice al jesuita, escribe que “con su permiso para compartir esto, el Santo Padre dijo que ha conocido a muchos seminaristas y sacerdotes buenos, santos y célibes con tendencias homosexuales”. De esta manera sale al paso de la polémica en torno a unas palabras que trascendieron tras un encuentro a puerta cerrada con los obispos italianos.
Pero eso no es todo, Martin confiesa que el pontífice “una vez más, confirmó mi ministerio con las personas LGBTQ y mostró su apertura y amor por la comunidad LGBTQ”. “También fue una gran alegría recibir su bendición en el 25 aniversario de mi ordenación sacerdotal”, añade el jesuita en su post.