La cómica, que presenta al alimón con Carolina Iglesias el famoso podcast, ha representado a España, junto a Sara Escudero y Cristina Castaño, en el encuentro del Pontífice con humoristas de todo el mundo
“Estaría bien que el primer hombre que vaya a ‘Estirando el chicle’ sea el Papa”. Así lo ha confesado hoy a EFE Victoria Martín tras la audiencia de Jorge Mario Bergoglio con más de un centenar de humoristas de todo el mundo llegados al Vaticano. Esta presenta el famoso podcast junto a Carolina Iglesias y, aunque solo entrevistan a mujeres, quieren ‘fichar’ a Francisco.
No obstante, no es el único podcast en el que trabaja la humorista, pues el Pontífice también puede ser invitado al que presenta en solitario: ‘Malas personas’, en el que Martín, ex alumna de un colegio del Opus Dei, le preguntaría “cuándo ha sido peor persona, porque todos tenemos nuestros grises, el Papa también…”.
La autora del libro ‘Se tiene que morir mucha gente’ (Plaza & Janes) ha reconocido tras el encuentro haber reconectado con la Iglesia, aunque esperaba que el Obispo de Roma le bendijese a ella y a su pareja y les casase, pero entre risas ha señalado que “no habido ocasión, estaba muy ocupado, había mucha gente…”.
Martín ha participado en el encuentro junto a las también españolas Sara Escudero y Cristina Castaño. Aunque en un principio también estaba confirmada la presencia de Belén Cuesta, su representante confirma a Vida Nueva que no ha podido asistir debido a cambios en sus horarios de rodaje.
La actriz Cristina Castaño, por su parte, ha asegurado en declaraciones a EFE que para ella ha sido “una experiencia vital, importante e inolvidable, no solo por conocer a Su Santidad, que, por supuesto, es un honor, sino también por conocer a un montón de compañeros a nivel internacional”.
Así, cree que el Papa “tiene mucho sentido del humor, porque, si no lo tuviera, no reconocería el valor del humor en la sociedad que es lo que ha hecho hoy al invitarnos”.
Mientras, Sara Escudero ha confesado a EFE que durante el discurso del Pontífice “tenía ganas de llorar de la alegría” y ha asegurado que “todo ha sido maravilloso, ya no solamente por ver a gente que admiras y que son mis referentes en el mundo del humor, sino por ver que estamos todos a lo mismo: para mí la vida es amor y humor”.
En el plano internacional, las tres españolas han compartido espacio con Jimmy Fallon o Whoopi Goldberg. Con todos ellos el Papa ha rezado la oración del buen humor de santo Tomás Moro.
Oración de Santo Tomás Moro
Concédeme, Señor, una buena digestión,
y también algo que digerir.Concédeme la salud del cuerpo,
con el buen humor necesario para mantenerla.Dame, Señor, un alma santa que sepa aprovechar
lo que es bueno y puro, para que no se asuste ante
el pecado, sino que encuentre el modo de poner
las cosas de nuevo en orden.Concédeme un alma que no conozca el aburrimiento,
las murmuraciones, los suspiros y los lamentos y no
permitas que sufra excesivamente por ese ser tan
dominante que se llama: YO.Dame, Señor, el sentido del humor.
Concédeme la gracia de comprender las bromas,
para que conozca en la vida un poco de alegría y
pueda comunicársela a los demás.Así sea.