Con este reconocimiento se ha dado visibilidad al trabajo de esta melillense de 77 años por la integración de la población musulmana en Melilla
El rey Felipe VI ha entregado, con motivo de su X aniversario como Jefe del Estado, la Orden del Mérito Civil a 19 ciudadanos anónimos, uno por cada comunidad y ciudades autónomas. La Iglesia no ha estado presente a través del sacerdote alicantino Vicente Berenguer Llopis, de 87 años, sino también por la voluntaria de Cáritas melillense Felisa Padilla Muñoz, de 77 años.
Si el sacerdote alicantino ha recibido el Premio Fundación por la Justicia por su trabajo en defensa de los Derechos Humanos con la escolarización de niños en Mozambique y de defensa de la educación de niños y jóvenes como el mejor medio para la erradicación de la pobreza. La voluntaria ha sido reconocida en esta ocasión con este galardón por su trabajo por la integración de la población musulmana en Melilla.
Padilla Muños es voluntaria Social con las Religiosas de María Inmaculada y con Cáritas con quienes ha realizado durante años una gran labor de acogida y ayuda a los más desfavorecidos de manera altruista. Ha trabajado mucho por la integración de la población musulmana de Melilla, sobre todo con mujeres y niños. Representando a la Ciudad Autónoma de Melilla se le ha otorgado la Encomienda del Mérito Civil.
El Rey ha destacado que “la sociedad española; una sociedad madura y vital, responsable y solidaria que está demostrando una gran entereza y un espíritu de superación que merecen el mayor reconocimiento” y entre los homenajeados ha habido gente muy variada, desde un gaitero a un profesor de judo, dan sido 9 mujeres y 10 hombres de edades entre los 35 y los 89 años. La selección de los condecorados ha sido, con criterios de representación y equilibrio territorial y sectorial, es fruto del contacto de la Corona con la sociedad y se ha podido realizar con la aportación institucional del conjunto de las administraciones y también de otras muchas entidades, organizaciones, asociaciones y colectivos representativos en distintos ámbitos, laboral, económico, social, educativo y cultural.