Las clarisas de Belorado dan un paso al frente para reclamar sus “derechos personales y patrimoniales” a través de un grupo de abogados, después de ratificar su decisión de abandonar la Iglesia católica. Así lo ha hecho saber hoy desde Santander el abogado Diego Sarabia, que ha leído un comunicado facilitado a la agencia Efe en el que asegura que las monjas propone al Arzobispado de Burgos “una solución pacífica y extrajudicial al conflicto”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Algorética para la inteligencia artificial
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En esta nota, el abogado asegura que los bienes de las monjas “están siendo expoliados por el Arzobispado” y que las religiosas “se encuentran indefensas y sin ningún tipo de recursos”. Esta sería la respuesta civil de las monjas a la decisión eclesial de romper con Roma, después de negarse a comparecer hoy ante el Tribunal Eclesiástico de Burgos para dar cuenta de lo sucedido.
Comisión negociadora
Sarabia leyó el comunicado en nombre de una “comisión negociadora”, que está formada por el bufete de Santander Sarabia y Asociados, GTRS y el abogado Florentino Alaez. Todo este equipo se habría puesto este viernes a disposición del Arzobispado para entablar una negociación.
Según sus representantes legales, no han comparecido al señalamiento al haberse separado de la Iglesia conciliar, y entender que “no resulta por tanto competente el derecho canónico para conocer de ninguna cuestión relativa a este aspecto”.