La pieza, de cuatro metros de altura, se ha elaborado para “que sirva de apoyo para la paz en una zona de conflicto armado”
La escultura ‘El Cristo conciliador’, obra del escultor cordobés Marco Augusto Dueñas, ha llegado al Líbano. Se trata del Cristo más grande hecho en la actualidad: una pieza única de cuatro metros de altura, elaborado en mármol blanco de Carrara.
Fue la familia libanesa Frem, con el apoyo del patriarca maronita Bechara Boutros Rai quien encargó al artista la creación de este Cristo con un único objetivo: que sirva de apoyo para la paz en una zona de conflicto armado.
El escultor ha trabajado durante doce meses en la creación de este “majestuoso Cristo en uno de los materiales más nobles del arte”, el mármol blanco de Carrara, la misma cantera usada por Miguel Ángel. Es, así, “un testimonio de fe y de esperanza, y firmeza en la paz en mundo y en el nuevo caminar del Líbano”.
La colocación del Cristo en la iglesia maronita del Líbano ha tenido lugar este mes de junio con la presencia del escultor y varios miembros de la familia Frem. La celebración del acto oficial de la presentación del Cristo Conciliador se ha hecho junto a la de otras dos esculturas previamente realizadas: una de san José con el niño Jesús; y otra de la Virgen María con el niño Jesús en su regazo, ambas creadas y realizadas en mármol de Carrara por el mismo escultor.