El arquitecto Pablo Guillén, quien en 2018 ganaba el premio internacional The Architecture Masterprize por la obra realizada en la capilla de la Universidad Pontificia de Salamanca, es ahora el artífice de la transformación de la capilla del seminario de Plasencia.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Algorética para la inteligencia artificial
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Tal como recoge El Periódico de Extremadura, el edificio del seminario había sufrido una rehabilitación en 2013 para actualizarlo a las necesidades actuales, pero se había dejado la capilla sin restaurar. Ahora, tras varios años de trabajo, Pablo Guillén le ha dado una nueva vida al espacio.
Un trabajo bien hecho
Nacido en Valladolid, Guillén estudió arquitectura en la misma ciudad y después se unió al despacho de Javier López de Uribe, en el que continúa. Ahora, es uno de los cuatro españoles galardonados con este ‘Óscar’ de la arquitectura.
“Sin duda es un reconocimiento al trabajo bien hecho“, contaba Guillén a Vida Nueva tras recibir el premio. “Y cuando es internacional, y viene de compañeros de profesión, es más gratificante”, asume el arquitecto. La capilla de la UPSA, además, ya había sido objeto de un accésit en el X Premio de Arquitectura de Castilla y León en 2018.