Francisco ha nombrado al ex secretario de Benedicto XVI nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia
Hace dos días trascendía la noticia de que Georg Gänswein, ex secretario personal de Benedicto XVI, había aceptado el encargo de Francisco de servir como nuncio apostólico en Lituania, Estonia y Letonia. Ahora, en una entrevista con Die Tagespost, el alemán ha reconocido su alegría ante la decisión de Francisco de recuperarle del “exilio”.
“A bastantes personas se les ocurrió la impresión de que me habían enviado ‘al exilio'”, ha señalado. “Para ser honesto, yo también sentí lo mismo, pero seguí las claras instrucciones del Papa sin quejarme de que tenía que regresar a mi ciudad natal de Friburgo, aunque sin que me asignaran una nueva tarea”.
Fue, reconoce, “una experiencia personal amarga. Pero no me dejé desanimar y esperé y recé para que algún día me estuviera esperando una nueva tarea que ahora ya está aquí”, tal vez, dice, “por sabiduría divina que hizo posible esta decisión del Papa”.
“Espero con ansias la tarea, que veo también como un signo de la confianza del Papa en mí”, continúa. “Eso me honra y me agrada al mismo tiempo”, ya que se trata de unos países que representan “un desafío” por la situación política actual. “Estoy de buen humor y afronto la nueva misión diplomática con confianza”.