No habrá reconciliación entre las diez clarisas excomulgadas de Belorado y el falso obispo Pablo de Rojas. El fundador de la llamada Pía Unión San Pablo Apósto Pía Unión San Pablo Apóstol ha ratificado la ruptura definitiva con las ex monjas burgalesas después de que confirmara a ‘Vida Nueva’ su salida del monasterio: “La ruptura es irreversible. Y no volveremos”.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Formando líderes serviciales
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según explica BurgosConecta, en conversación con De Rojas, “ellas han roto esa vinculación que tenían con la Pía Unión”. El fin de esta relación, según el falso obispo, se habría producido “de mutuo acuerdo”.
Separados
“Yo me encuentro en Bilbao y don José está en Alar del Rey”, expone De Rojas en diálogo con el diario digital burgalés. “Tanto don José como yo mismo hemos asumido con normalidad esta salida. Con total normalidad”, confiesa justo después.
“Se declaran libres ahora”, expone sobre quién es el guía espiritual al que sigue el grupo liderado por sor Isabel de la Trinidad, la abadesa defenestrada.
Un año juntos
De esta manera, se da por terminada una relación entre la comunidad de Clarisas y la Pía Unión que comenzó de manera informal hace un año y que se fue consolidando a comienzos de 2023.
La aparición de este grupo considerado como una secta por la Iglesia católica coincidió con la publicación del llamado Manifiesto Católico que la ex abadesa firmó en nombre de sus otras nueve compañeras el 8 de mayo. Fue ahí donde arrancó un cisma inédito en la historia reciente de la Iglesia que cuenta con una polémica compraventa de conventos de fondo que vetó la Santa Sede.