Francisco recibió en la Casa Santa Marta a un grupo de trabajadores y diferentes jóvenes que han relatado su travesía hasta Europa en sendos libros
El papa Francisco recibió este martes, 2 de julio, por la tarde a un grupo de migrantes en su residencia de Santa Marta donde reside y durante este mes baja el ritmo de compromisos con motivo de sus vacaciones estivales. Mattia Ferrari, capellán de Mediterranea Saving Humans, y el fundador de la oenegé Luca Casarini acompañaron en este encuentro con el pontífice a los jóvenes Ibrahim Lo, procedente de Senegal y pasado por la ruta de Libia, y Ebrima Kuyateh, originaria de Gambia.
“Él es como un padre para todos nosotros”, destacó el capellán tras este encuentro según recogen los medios vaticanos. Para Ferrari este encuentro ha sido un “gran momento de gracia” ya que han sentido que en Francisco todos indistintamente en su condición de personas sin tierra, tanto católicos como musulmanes, “un pastor de todos”. En concreto, estos migrantes recibidos son además autores de dos libros sobre su travesía hasta Europa, estos se titulan “Pan y agua. Desde Senegal hasta Italia pasando por Libia” y “Mi voz. Desde las orillas de África hasta las carreteras de Europa”.
Ferrari relató que el Papa quiso escuchar sus historias “y agradeció a todos por lo que hacen y por lo que viven y animó a seguir adelante”. Junto al joven de Senegal y al de Gambia acudió a la audiencia Pato, que ya había conocido al Papa en noviembre de 2023 y que perdió a su mujer y a su hija en el desierto. Para el capellán “la experiencia que se hace en el mar y en tierra, es decir, que cuando rescatamos o acogemos a los pobres, los migrantes, son ellos los que nos salvan” porque “en el amor, en la fraternidad que se vive con los pobres, con los migrantes, se experimenta realmente la salvación”.