El presidente de Filipinas, Ferdinand R. Marcos y con el Secretario de Asuntos Exteriores, Enrique Manalo, han recibido este martes 2 de julio, al secretario para las Relaciones con los Estados y las Organizaciones Internacionales, Paul Richard Gallagher, en su gira por el país asiático. Una visita en la que el diplomático vaticano ha atendido a la prensa y ratificado la postura del Vaticano sobre la disputa del Mar de Filipinas Occidental.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Formando líderes serviciales
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Derecho internacional
En esta cuestión el arzobispo Gallagher ha sido directo al respecto. “La posición de la Santa Sede es bastante clara” señaló a los medios locales al hacer un llamamiento a a China y a Filipinas a respetar el derecho internacional en esta disputa por las islas de la China meridional ocupadas por Filipinas desde 2017. “Animamos a las partes en conflicto a que respeten el derecho internacional y a que busquen la manera de resolver las dificultades y los problemas teniendo en cuenta los mejores intereses de todos los implicados”, instó el prelado.
Según ha informado la web Rappler, que dirige la premio Nobel filipina María Ressa, y recoge Europa Press, Gallagher ha asegurado que en estas circunstancias, en estas situaciones de conflicto cualesquiera que sean, en primer lugar, hay que hacer todo lo posible para que las diferencias y los conflictos se resuelvan pacíficamente.