La ex abadesa de Belorado rompe su silencio: “¡Nos quieren asfixiar!”

Sor Isabel de la Trinidad asegura sufrir una “infame coacción” del Arzobispado de Burgos en un intercambio de Whatsapp con el programa ‘Todo es mentira’

Mensajes a Cuatro de la ex abadesa de Belorado, sor Isabel de la Trinidad

La ex abadesa de las clarisas cismáticas de Belorado, sor Isabel de la Trinidad, ha roto su silencio. Y lo ha hecho a través de una conversación de Whatsapp con Pablo Collantes, periodista del programa ‘Todo es mentira’ de Cuatro.



“¡Nos quieren asfixiar!”, denuncia la líder del grupo sancionado por Roma, que acusa al arzobispo de Burgos y comisario pontificio, Mario Iceta, de llevarlas a una situación límite en materia económica. En uno de los mensajes, la ex abadesa defenestrada explica que “El Arzobispado de Burgos no está pagando desde el día 4 de junio que intervino las cuentas. Nos han suspendido las cuentas. Nos han suspendido el servicio de mensajería después de 20 años”. En esta misma línea, relata que “ahora ya no podemos vender en la tienda porque los trabajadores de paquetería no recogen hasta que no les pague”.

Situación límite

De la misma manera, asegura que “los trabajadores están una situación límite. No les han pagado las nóminas de mayo y junio”. Incluso llega a decir que “hoy nos han cortado los teléfonos, después de que insistí personalmente en que nos amenazaban con el corte desde hace una semana. Han amenazado del corte de luz ya tres veces”.

A petición de ‘Todo es mentira’, la responsable del grupo cismático comparte el pantallazo de tres documentos en el que les advertirían de “un corte del suministro eléctrico” por impagos de facturas. Es más, sor Isabel llega a asegurar que se ha comunicado con el equipo del comisario pontificio por correo electrónico: “No responden. A nada. El último correo lo enviamos ayer”. En este contexto, la ex abadesa señala: “¡Es infame esta coacción!”.

Las clarisas de Belorado, en los juzgados de Burgos

Las clarisas de Belorado, en los juzgados de Burgos

Además de los ataques al Arzobispado de Burgos, también dirige sus dardos a los medios de comunicación: ““Los últimos artículos son datos inventados y curiosamente siempre hundiéndonos más”. “Es una maquinaria de destrucción. No volveremos a la secta conciliar”, remata.

Noticias relacionadas
Compartir