Un total de nueve sacerdotes de la Escola Pia de Cataluña han sido acusados por abusos sexuales. Y es que, tal como ha informado Europa Press, un grupo de más de 15 personas, entre ellos, exalumnos de los colegios escolapios catalanes, han levantado la voz para acusar a los religiosos.
Tal como han confirmado fuentes de los escolapios a Europa Press, cinco de los acusados ya han fallecido. Sin embargo, tal como han avanzado ‘El Periódico’ y ‘TV3’, la respuesta de la congregación, pidiendo perdón, no ha tardado.
“No hemos estado a la altura”, ha reconocido el provincial de la orden, Jordi Vilà, a los medios citados. “Nuestra vocación es cuidar de los niños y, por parte de algunas personas, esto no se ha hecho correctamente”, ha añadido.
Asimismo, Vilà ha asegurado que quieren escuchar “a las víctimas, para saber qué escolapios maltrataban o abusaban de los alumnos y ponerlos frente a la justicia”. Del mismo modo, fuentes de la organización educativa han señalado a Europa Press que todos los casos se han reportado al Defensor del Pueblo.