El 18 de julio de 1994 se produjo el ataque terrorista que se cobró la vida de 85 personas
“La herida de la AMIA es la herida de la ciudad, es la herida del país”. Este es la consigna por la que la Comunidad de Sant’ Egidio invitó a participar de una marcha de silencio para unirse a las familias de las víctimas del atentado a la Asociación Mutual Israelita (AMIA).
La organización recuerda que, el próximo 18 de julio, se cumple el 30° aniversario del atentado terrorista en la sede de la organización mutual de la calle Pasteur 633, en la ciudad autónoma de Buenos Aires.
Las consecuencias de este hecho violento, un coche bomba que explotó a las 9.53 en las puertas de la sede, fueron más de 300 heridos y 85 víctimas fatales, y se traduce en el mayor atentado terrorista en la Argentina.
“Si bien el blanco ha sido una entidad judía, estamos convencidos que el atentado nos ha afectado a todos. En primer lugar por un sentido de solidaridad con la comunidad judía. Pero también porque en el mismo han muerto ciudadanos de un país multicultural”, expresaron los miembros de Sant’Egidio.
Agregaron que el paso del tiempo no puede ni debe desdibujar la fuerza contundente de la solidaridad que brotó desde la primera hora, ni tampoco anestesiar la herida que sentimos por aquel trágico sucesos de hace treinta años.
Cada año la Comunidad de Sant’Egidio conmemora este triste momento de la vida de la ciudad, y convoca a hombres y mujeres de fe y de buena voluntad a un homenaje y recuerdo porque “quien no tiene memoria del pasado está destinado a repetirlo”.
En esta oportunidad, el próximo jueves 11 a las 18.45, se reunirán en la Plaza Bernardo Houssay (Av. Córdoba entre Junín y Uriburu – CABA), y marcharán en silencio hasta la sede de AMIA para rezar un Kadish por las víctimas, en unión con las familias.
Para más información o adhesiones, comunicarse con la Comunidad de Sant’Egidio: cel: 15 4079 2329