El Papa ha enviado este lunes un mensaje a Corrado Lorefice, arzobispo Metropolitano de Palermo, con motivo del IV centenario del descubrimiento de las reliquias de Santa Rosalía. En ella, Francisco ha ensalzado “por el don de tan sublime figura de mujer y ‘apóstol’, que no dudó en aceptar las pruebas de la soledad por amor de su Señor.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Diáconos en servicio permanente
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Así, el Papa ha recordado que santa Rosalía entregó “su existencia” y abandonó “las riquezas del mundo” por amor a Dios. “La vida del cristiano, tanto en los tiempos en que vivió nuestra virgen ermitaña como en la actualidad, está constantemente marcada por la cruz”, ha asegurado Francisco. “Los cristianos son aquellos que aman siempre, pero muchas veces en circunstancias en las que el amor no es comprendido o incluso rechazado”.
La lógica del Evangelio
“También hoy es una elección que va a contracorriente”, continua el Papa en su escrito, “ya que quien sigue a Cristo está llamado a hacer suya la lógica del Evangelio que es la esperanza, quien decide en su corazón dejar espacio al amor para donarlo a los demás, sacrificarlo a favor de su hermano, para compartirlo con aquellos que no lo han experimentado debido a las ‘plagas’ que afligen a la humanidad”.
Por todo ello, Francisco ha animado a la Iglesia de Palermo a “ser faro de nueva esperanza”, una “comunidad viva que, regenerada por la sangre de los mártires, da testimonio verdadero y luminoso de Cristo nuestro Salvador”. “No pierdan la esperanza y no se dejen llevar por el desánimo”, ha aseverado el Papa. “Redescubran la alegría del asombro ante la caricia de un Padre que os llama hacia sí y os conduce por los caminos de la vida para saborear los frutos de la armonía y de la paz”.