El actor ha asegurado en una carta que está “100% de acuerdo” con el arzobispo en que “la Iglesia posconciliar es una iglesia falsa”
A Carlo Maria Viganò le han salido múltiples apoyos desde que a finales de junio se anunciase el proceso por el cual Doctrina de la Fe se estaba planteando su excomunión. Proceso que, de hecho, concluiría el pasado 5 de julio con la formalización de dicha excomunión por cisma.
Entre estos apoyos ha destacado el del actor y director estadounidense Mel Gibson. “Por supuesto, es un honor ser llamado cismático y excomulgado por Jorge Bergoglio, considerando que es un apóstata total y te excluye de la institución equivocada”, escribió Gibson en una carta enviada a Viganò, recogida por Katholisch y publicada en el blog del periodista tradicionalista Aldo Maria Valli.
Asimismo, Gibson expresa su simpatía a Viganò, quien considera que ha tenido que sufrir esta “grave injusticia”. “Para mí y para muchos otros, eres un héroe muy valiente”. De hecho, Gibson señala que está “100% de acuerdo” con Viganò en que “la Iglesia posconciliar es una iglesia falsa”.
Respecto al papa Francisco, señaló que “no tiene autoridad” para excomulgar a Viganò. “¡Así que regocíjese! Estoy con usted y espero que Bergoglio me excomulgue también a mí de su falsa iglesia”, escribe Gibson.