Tal como han señalado desde el consejo parroquial, todo el proceso de selección se hace de forma conjunta con la diócesis
Se busca párroco para la iglesia de Zizers (Suiza). Así se ha anunciado, tal como recoge Katholisch, el puesto de pastor en un periódico religioso alemán, después de que el actual párroco, después de casi un lustro, haya pedido un tiempo a la diócesis de Chur para abrazar la vida monacal.
Alois Gadola, presidente del consejo parroquial de Zizers ha explicado la oferta en el periódico subrayando que todo el proceso de selección se hace en consulta constante con la diócesis, la cual da su visto bueno pero sin imponer un párroco a la comunidad. Por lo tanto, “decidimos juntos quién nos gustaría asumir el puesto”.
Sin embargo, reconoce que “es difícil encontrar a alguien”, sobre todo “por la escasez de sacerdotes“. “Hay algunas comunidades en Suiza que ya no tienen pastor. Por eso queremos resolver activamente el problema y se nos ocurrió la idea del anuncio en el periódico”, añade.
Además, ha explicado que el puesto de sacerdote va acompañado de un sueldo que se financia “con el dinero que generamos de los ingresos fiscales de la iglesia y otros ingresos”. Por lo tanto, “nosotros mismos podemos permitirnos un sacerdote”. “Un pastor en nuestra comunidad gana muy bien. También tiene dos días libres a la semana, es decir, los lunes y martes libres. También puede vivir gratuitamente en la rectoría al lado de la iglesia”, explica.
El nuevo pastor celebrará cinco servicios religiosos a la semana, además de lecciones religiosas en la escuela primaria del pueblo. Además, será el responsable de celebrar los sacramentos y, por ejemplo, lleva la comunión a los ancianos residentes en la residencia de ancianos, realizar visitas domiciliarias y dirigir el equipo de catequesis.