El Papa muestra su “gran dolor” por los últimos ataques en Gaza y Ucrania

La Santa Sede ha publicado un comunicado subrayando la “profunda inquietud” de Francisco “ante el aumento de la violencia”

El papa Francisco, durante la audiencia general del 1 de mayo

El papa Francisco ha recibido “con gran dolor” la noticia de los ataques contra dos centros médicos en Kiev, incluido el mayor hospital pediátrico de Ucrania, así como contra una escuela en Gaza. Así lo ha revelado la Santa Sede en un comunicado, en el que queda patente la “profunda inquietud” de Francisco “ante el aumento de la violencia”. 



“Al tiempo que expresa su cercanía a las víctimas inocentes y a los heridos, espera y reza para que pronto se puedan identificar caminos concretos que pongan fin a los conflictos en curso”, subraya el comunicado.

Ataques en Gaza

El domingo 7 por la mañana, mientras tanto, un ataque lanzado por las fuerzas israelíes contra la Escuela de la Sagrada Familia en la ciudad de Gaza mató a cuatro personas y destruyó partes del recinto donde se refugiaban varias familias palestinas.

Esta incursión se produjo sólo unas horas después de que las fuerzas israelíes atacaran el sábado una institución gestionada por la ONU, matando al menos a 16 personas e hiriendo a 75 que se encontraban allí refugiadas, según las autoridades de Gaza, entre ellas dos trabajadores de la UNRWA.

El Patriarcado Latino de Jerusalén ya había manifestado su enérgica condena del atentado a la escuela católica en Gaza a través de una nota pidiendo “que las partes lleguen a un acuerdo que ponga fin inmediatamente al horrible baño de sangre y a la catástrofe humanitaria en la región”.

Noticias relacionadas
Compartir