Mark Gerard Miles, de 57 años de edad, actualmente es nuncio en la República de Benín y en la República Togolesa
El papa Francisco nombró nuevo nuncio apostólico para Costa Rica; se trata de Mark Gerard Miles, quien actualmente es nuncio en la República de Benín y en la República Togolesa.
Mark Gerard llegará a Costa Rica en sustitución de Bruno Musaró, quien fuera nuncio apostólico en ese país desde agosto de 2019.
El Papa aceptó la renuncia a Bruno Musaró el 11 de julio de 2023, tras cumplir 75 años, edad establecida por la normativa del Código de Derecho Canónico para jubilarse.
El nuevo nuncio en Costa Rica, Mark Gerard Miles nació en Gibraltar, Reino Unido, el 13 de mayo de 1967. Fue ordenado sacerdote el 14 de septiembre de 1996 y se incardinó en la Diócesis de Gibraltar. Es doctor en Derecho Canónico.
El 1 de julio de 2003 ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede y trabajó en las representaciones pontificias de Ecuador y de Hungría, en la Sección para los Asuntos Generales de la Secretaria de Estado de la Santa Sede y en la Nunciatura Apostólica en los Estados Unidos de América (Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización de Estados Americanos).
El 5 de febrero de 2021 el papa Francisco lo nombró Nuncio Apostólico en Benín y el 2 de marzo de 2021 Nuncio Apostólico en Togo; recibió la Ordenación Episcopal el 25 de abril de 2021 y le fue asignada como arzobispo la sede titular de Città Ducale.
Mark Gerard habla los idiomas inglés, que es su lengua materna, conoce el francés, el italiano y el español.