Las vacaciones del papa Francisco este mes de julio de 2024 están dando para mucho, incluso para poner al día la graduación de sus gafas. Tras la participación en la Semana Social organizada por la Conferencia Episcopal Italiana en Trieste, al norte del país; el pontífice ha acudido a su optometrista de confianza.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Diáconos en servicio permanente
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Al centro de Roma
Tal como publica el medio italiano Leggo, el papa Francisco ha acudido este lunes, 8 de julio, por la tarde a la veterana Ottica Spiezia, a pocos pasos de la Plaza del Popolo tras la Basílica de Santa María in Montesanto en la típica calle del Babuino. El pontífice ya acudió en noviembre de 2015 a este establecimiento romano y pidió cambiar solo los cristales para no gastar más de la cuenta.
El establecimiento, regentado por los hermanos Alessandro y Luca Spiezia, acogió durante un rato a Francisco, quien se fotografió con los presentes. El Papa se movió por la óptica en silla de ruedas y, tras graduarse la vista, se llevó los nuevos lentes en una coqueta bolsa de esta tienda –en la ocasión anterior las gafas fueron enviadas al Vaticano junto a la factura después de ajustar los nuevos cristales– que lleva más de 50 años en el centro de Roma.