El fuego se encuentra controlado aunque los bomberos continúan con las labores de “reconocimiento”
La aguja de la catedral de Ruan, una de las más emblemáticas de Francia, ha comenzado a arder durante el mediodía de este jueves, 11 de julio, por causas que se desconocen, más allá de que estaba siendo sometida a labores de restauración.
Apenas unas horas más tarde, las autoridades de la prefectura de Sena Marítimo, en la región francesa de Normandía, han informado, tal como recoge Europa Press, que el incendio se encuentra “bajo control” y después de que una treintena de operarios del Cuerpo de Bomberos fueran desplegados en la zona.
No obstante, los bomberos aún tienen que realizar labores de “reconocimiento” de todos los posibles focos de incendio para, así, darlo por “extinguido”, tal como recoge el diario francés Le Figaro.
El incendio fue notificado poco antes del mediodía por cuatro trabajadores que se encontraban subidos a la aguja realizando labores de renovación y que trataron, sin éxito, contener las llamas.
La catedral de Ruán es un edificio gótico que se construyó en sucesivas fases entre los siglos XIII y XV. La flecha que ha sufrido el incendio tiene 151 metros y se remonta al siglo XIX, cuando fue reconstruida en hierro fundido después de que la original, de madera, fuera destruida en un incendio causado por un rayo.