El papa Francisco aceptó la renuncia del obispo de la Eparquía de Nuestra Señora de los Mártires del Líbano en México, presentada por Georges M. Saad Abi Younes, de 76 años de edad, y nombró como nuevo Administrador Apostólico al reverendo Elie Mikhael, hasta ahora párroco de la parroquia maronita de Saint Anthony en Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Plan de reparación e ‘Instrumentum laboris’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En un comunicado, a nombre de la Conferencia del Episcopado Mexicano, su secretario general y obispo de Cuernavaca, Ramón Castro, expresó: “Nos unimos en alegría y oración con la Eparquía Maronita y deseamos al reverendo Elie Mikhael, un fecundo desempeño en su nueva encomienda que el Señor le ha confiado”.
El nuevo administrador apostólico Elie Mikhael
El reverendo Elie Mikhael es originario de la diócesis de Batroun, y pertenece a la Eparquía de San Maron Brooklyn desde 1998. Se ordenó presbítero el 19 de agosto de 1995.
Cuenta con una licenciatura en Filosofía y Teología, así como un máster en Artes en Psicología por el Colegio de Boston. Fue responsable en la Primera Misión Maronita en Lima, Perú, así como de la de Bogotá, Colombia.
Habla árabe, francés e inglés, además de español, que dominó en Colombia y Lima, donde fue enviado por el obispo Gregory Mansour para servir a los maronitas antes del establecimiento de la Archidiócesis de Colombia, Perú y Ecuador.
El obispo saliente Georges Saad Abi-Younes
Georges Saad Abi-Younes nació el 18 de abril de 1948 en Hammana, Líbano. En 1977 recibió el grado de licenciatura en Filosofía y Teología, ese mismo año fue ordenado sacerdote el 3 de julio.
En 1988 el padre Georges llegó a México como vice-rector de La Misión Libanesa. Desde el 26 de julio de 1995, el Superior General de la Orden Libanesa Maronita y su Consejo designaron al padre Georges como superior de La Misión Libanesa en México. El 22 de febrero de 2003 fue nombrado por el papa Juan Pablo II, nuevo obispo de la Eparquía Maronita de México.