Varios obispos de los Estados Unidos se han unido en oración por el virtual candidato presidencial por el partido Republicano, Donald Trump, quien recibió este 13 de julio un disparo en la oreja mientras participaba en acto de campaña en Pensilvania.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Plan de reparación e ‘Instrumentum laboris’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Era el último acto público previo a la convención de la próxima semana donde el Partido Republicano estaría confirmando su candidatura de cara a las elecciones presidenciales de noviembre.
Según un comunicado de su equipo de campaña, Trump se encuentra estable y agradeció a los servicios de seguridad y de primeros auxilios la rapidez de acción durante el acto.
La Iglesia ora por el candidato presidencial
La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), en voz de su presidente, el arzobispo Timothy P. Broglio de la Arquidiócesis para los Servicios Militares de los Estados Unidos, ofreció sus oraciones y la de los obispos del país por el ex presidente Trump.
“Junto con mis hermanos obispos, condenamos la violencia política y ofrecemos nuestras oraciones por el ex presidente Trump y por aquellos que fueron asesinados o heridos. También oramos por nuestro país y por el fin de la violencia política, que nunca es una solución a los desacuerdos políticos. Pedimos a todas las personas de buena voluntad que se unan a nosotros para rezar por la paz en nuestro país. María, Madre de Dios y Patrona de las Américas, reza por nosotros”, señaló el arzobispo Broglio.
The Bishops of NYS join all people of good will in praying for former President Trump and anyone else injured in today’s incident in Butler, Pa.
We unequivocally condemn violence of all kinds, including political violence.— NYS Catholic Conference (@NYSCatholicConf) July 13, 2024
Por su parte, los obispos del estado de Nueva York, en Estados Unidos, pidieron a las personas de buena voluntad orar por el expresidente Donald Trump y “por cualquier otra persona que haya resultado herida” en el incidente de hoy en Butler, Pensilvania. “Condenamos inequívocamente la violencia de todo tipo, incluida la violencia política”.
El mensaje fue emitido en la red social X, en la cuenta de la Conferencia Católica del Estado de Nueva York de la que forman parte la Arquidiócesis de Nueva York y las diócesis de Albania, Brooklyn, Búfalo, Ogdensburg, Rochester, Rockville Centre y Syracuse.
Por separado se pronunciaron varios obispos en sus perfiles de la misma red social; es el caso del obispo de Pittsburgh, David Zubik, quien señaló:
“Estamos profundamente conmocionados por las noticias sobre el tiroteo en un mitin político del ex presidente Trump, justo enfrente de una de nuestras iglesias en el condado de Butler”.
El obispo Michael Olson, de la Diócesis de Forth Worth, aseveró: “Oren por el ex presidente Trump y su familia, y por las almas y familias de los muertos en este terrible incidente. Por favor, oren por la paz en nuestra nación”.
El obispo Robert Barron, de la Diócesis de Winona-Rochester, afirmó: “Me gustaría ofrecer oraciones por el ex presidente Trump y todos los que resultaron heridos en la manifestación en Pensilvania. Debemos abandonar el camino de la violencia. Que el Señor bendiga a nuestra atribulada nación”.
I would like to offer prayers for President Trump and all those who were injured at the rally in Pennsylvania. We must turn from the path of violence. May the Lord bless our troubled nation.
— Bishop Robert Barron (@BishopBarron) July 13, 2024
El obispo de la Diócesis de Jefferson City, W. Shawn McKnight, escribió: “Les pido que se unan a mí en oración por la salud de Donald Trump y para que nuestro país se una en paz durante estos tiempos de división”.