El segundo fin de semana de junio se realizó esta jornada de solidaridad en la que se consiguió más de 1500 millones de pesos
Los días 8 y 9 de junio próximo pasado se realizó en todo el país la Colecta que Cáritas Argentina organiza cada año para continuar con su tarea pastoral y de promoción. Ahora, como es habitual, informó que la recaudación total de Colecta es de $1.565.102.732,40.
El lema de este año fue: ‘Tu solidaridad es esperanza’, que se tradujo en el resultado de esta recaudación que incrementó en un 156% el monto de la Colecta del 2023.
Según la organización este resultado “refleja una vez más la vocación solidaria de nuestra sociedad que, aún en un contexto socioeconómico tan difícil como el que atravesamos, responde con generosidad en favor de las familias más postergadas”.
Asimismo, aclararon que este dinero será una gran ayuda para sostener los programas de promoción humana integral que Cáritas lleva adelante, durante todo el año, en todo el país.
Cáritas agradeció a todos los que hicieron su contribución para alcanzar esta nueva meta: personas, instituciones y empresas que brindaron su aporte; y a los voluntarios que ofrecieron su tiempo y su esfuerzo y a los profesionales y compañías que contribuyeron con servicios específicos.
Sostuvieron que este compromiso mutuo hace realmente posible que la solidaridad de muchos se transforme en esperanza de un futuro mejor para tantas familias que sufren por situaciones de pobreza y marginación.
Finalmente, la organización eclesial agradeció la confianza y el apoyo constante que la sociedad deposita, a lo largo del tiempo, en estas tareas de acompañamiento y cercanía a los que más necesitan. Conscientes de todo lo que aún nos queda por hacer juntos, Cáritas invita a renovar este compromiso de servicio y a seguir colaborando a través de la página.