El obispo de Orihuela-Alicante, José Ignacio Munilla, ha dedicado la última edición de su programa en Radio María España a defender al profesor de un colegio valenciano denunciado por someter a unos menores, hace más de una década, a terapias de conversión para “sanar” su homosexualidad cuando tenían entre 11 y 12 años.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Plan de reparación e ‘Instrumentum laboris’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Personas heridas
En la edición del 15 de julio de “Sexto Continente” dedicada a la Eurocopa y a la crisis de los menores migrantes, Munilla ha dedicado un bloque de su espacio al “liberticidio LGTBI” y ha denunciado que se está produciendo “una prohibición de acompañamiento espiritual de las personas”. El prelado ha insistido en su comentario de la noticia que le “consta” de forma muy directa que “la acusación a este hombre de que hacía terapias de reconversión de la homosexualidad es falsa”. “Este hombre no es un terapeuta y esa acusación se podría dirigir a cualquiera de nosotros, a un acompañante espiritual”, recalcó.
Para Munilla un acompañante se dedica a ayudar a “personas con sus heridas, con sus problemas, incluyendo también las inclinaciones homosexuales; personas que son conscientes de la dificultad que tienen para vivir en castidad, que experimentan una sexualidad compulsiva y que piden un acompañamiento para las heridas afectivas de su vida que están ligadas a sus inclinaciones homosexuales”. Por ello, defendió que “este hombre sencillamente estaba acompañando psicológicamente y espiritualmente” y contrasta que se promulguen leyes para quienes rezan antes los “abortorios” a la vez que se potencia “una prohibición de acompañamiento espiritual de las personas”.
Pasando al “derecho a cambiar de sexo”, señaló que “es como si se dice que aquí cada uno tiene derecho a salir del armario ya. Pero tengo que salir del armario por la puerta que tú me digas; o sea, no tengo derecho al armario por la puerta que yo elija, sino que tú a mí me vas a decir, sal del armario por esta puerta”, debate que precisamente surge con motivo del “día del Orgullo gay”.