Inaudito. Eran las 6.15 de la tarde del lunes 15 de julio cuando una mujer ingresó a la parroquia Juan Pablo II, ubicada en el barrio Valle del Lili, en Cali – capital del departamento Valle del Cauca – desenfundó un arma para disparar contra un hombre en pleno rezo del rosario.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Plan de reparación e ‘Instrumentum laboris’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
En el vídeo quedó registrado el momento cuando se escucha una ráfaga de disparos, mientras una religiosa intervenía. Lo que sigue son minutos de pánico entre quienes estaban en el templo.
Autoridades investigan asesinato de un hombre dentro de la parroquia San Juan Pablo II, en el sur de Cali, en medio de la eucaristía. La información preliminar, es que una mujer habría ingresado y disparado en varias ocasiones contra esta persona que falleció en el lugar. pic.twitter.com/V54vbqEYoL
— El Tiempo Cali (@ElTiempoCali) July 16, 2024
El coronel Carlos Oviedo, comandante de la Policía metropolitana, informó que el occiso se trata de un hombre de 50 años, identificado como Erasmo Trujillo.
La víctima presentaba antecedentes policiales, registrados en 2016, por tráfico de drogas y concierto para delinquir y, además, estuvo vinculado con el grupo criminal, Los Maleteros, que azotaba a esta región.
Tres días sin misa
Por la gravedad de las heridas, el hombre falleció en el lugar, mientras que la mujer se dio a la fuga en una motocicleta.
Por ahora – indicó Oviedo – se encuentran en investigaciones preliminares “con el fin de identificar a esta mujer y dar con su captura”.
Óscar de la Vega, párroco de la iglesia, informó que “el hecho ocurrió durante la lectura del rosario previo a la misa en honor a la Virgen del Carmen” al tiempo que repudió lo acontecido. Se han decretado tres días de luto sin eucaristías presenciales.
“Tenemos una noticia que nos ha consternado. Toda la arquidiócesis se solidariza con la familia de la víctima”, acotó.
Foto: Parroquia San Juan Pablo II / Foto: Tomada de video