El spot recuerda a los católicos la importancia de mantener la relación personal con Dios también durante las vacaciones
La movilidad geográfica, el calor, los planes de piscina o playa en familia, la dificultad para encontrar horarios en los lugares de culto de zonas turísticas, el cambio de rutinas, la falta de sacerdotes en ciertas regiones de playa o montaña, o simplemente la pereza… Son muchas las excusas que motivan el descenso de la práctica religiosa durante el verano.
Por ese motivo, la Asociación Católica de Propagandistas (ACdP) ha querido poner el foco de su última campaña en pedir a los católicos que mantengan su relación con Dios en verano, a través de su campaña ‘Que el verano de tu vida no sea el invierno de tu alma’.
A través de un spot de poco más de un minuto, la ACdP hace un símil entre las respuestas que una persona corriente nunca le daría a sus amigos o familiares en casos como la enfermedad de un ser querido, el nacimiento de un hijo, o incluso la muerte de un allegado, y los pretextos que pueden ponerse a la vida de fe.
El objetivo de la campaña es animar a cultivar la amistad con Dios durante el verano, y mostrar la incoherencia de dejar aparcada la vida de oración y la participación en los sacramentos cuando llegan las vacaciones.
Junto al spot, que se difundirá a través de los canales que la ACdP tiene en las redes sociales de Instagram, YouTube, Facebook y X, así como a través de WhatsApp, la campaña incluye un cartel que se distribuirá en marquesinas de 20 ciudades y zonas de costa: Madrid, Santander, Vigo, Gijón, Almería, Málaga, Torremolinos, Cádiz, El Puerto de Santa María, Sancti Petri-Chiclana, Sanlúcar de Barrameda, Huelva, Benidorm, Villajoyosa, Calpe, Jávea, Santa Pola, Gandía, San Javier (Murcia), y Calafell. Además, se enviará a un centenar de parroquias de zonas típicas de veraneo que en estos meses multiplican su población.
El cartel, de estética netamente veraniega, incorpora el eslogan ‘No trates a Dios como no tratarías a tus amigos’, junto a un código QR para que cualquier persona pueda acceder al vídeo de la campaña. Con esta iniciativa, la ACdP busca repetir el impacto de sus últimas campañas, que han cosechado una media de medio millón de visualizaciones sólo en YouTube.