El purpurado también añade que el mejor camino para superar las divisiones en el país es el diálogo
Un recordatorio de Fratelli tutti ha hecho el cardenal Luis José Rueda, arzobispo de Bogotá, a propósito de los 214 años de la independencia de Colombia a celebrarse este 20 de julio.
Ha dicho que esta encíclica “nos llama a ser todos hermanos”, por ello, el papa Francisco señaló que algunos “ante la realidad huyen”, porque la ven con temor.
Otros – lamentablemente – la enfrentan “con violencia”, por lo cual “ninguno de estos caminos es recomendable para nuestro país”.
Por ello, “amor y fe” son la base para que la paz y reconciliación anheladas por los colombianos puedan prosperar, sobre todo “el amor por Colombia nos lleve a comprometernos y a trabajar unidos”.
Para paliar el actual clima de polarización “el mejor camino es el diálogo”, ha dicho el purpurado. Eso sí, un diálogo que genere esperanza, encuentro, fraternidad.
Para Rueda este diálogo “debe involucrar a todas las fuerzas vivas de nuestro país” en medio de las divisiones para “mirarnos como hermanos”.
Este intercambio entre quienes piensan diferente debe ser “sincero y transparente”. En especial, reiteró, por “amor y por fe en Colombia”.