Tras la publicación de algunos medios de comunicación peruanos sobre “comportamientos inmorales” adosados a Ciro Quispe López, obispo de la prelatura de Juli, sufragánea a Arequipa al suroriente de Perú, la Nunciatura Apostólica anunció que enviaría a un emisario.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los goles al estilo ‘Fratelli tutti’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Se trata de Marco Antonio Cortez, obispo de Tacna y Monquegua, quien en calidad de “visitador apostólico”, tendrá la tarea de “verificar de manera exacta” la situación de la que es acusado Quispe.
Por ahora, el Episcopado peruano no se ha pronunciado al respecto, tan solo ha re-posteado la comunicación de la Nunciatura.
Frente a la publicación de noticias en diversos medios locales respecto a la Prelatura de Juli, la Nunciatura Apostólica en el Perú informa que la Santa Sede ha nombrado a Mons. Marco Antonio Cortez Lara, Obispo de Tacna y Moquegua, como visitador apostólico. pic.twitter.com/yDZ8kCpqKH
— Conferencia Episcopal Peruana (@conf_episcopal) July 17, 2024
Comportamientos inmorales
Una empleada del hogar del obispo denunció al periódico Sin Frontera el comportamiento “inmoral” del obispo.
Reveló que cuando limpiaba la habitación del pastor encontraba sangre, prendas de mujeres y preservativos usados. Incluso suministró al mencionado diario una foto y audios comprometedores con una de sus presuntas “amantes”.
La mujer aseguró que trabajaba como cocinera, pero Quispe la hacía limpiar su casa, incluso, le ordenaba que atendiera a las mujeres que lo visitaban.
Además reveló algunos nombres de las mujeres con las que Quispe mantuvo relaciones sexuales: ‘Yesica’, ‘Rouz’, ‘Noni’, ‘la soprana Edith’, Carmen, Sandra y algunas jovencitas que sospecha serían menores de edad.
Foto: ANDINA/Héctor Vinces