Rekha Chennattu repite como superiora general de las Religiosas de la Asunción

La religiosa ha sido elegida durante el 30º Capítulo General de su congregación

La Congregación de las Religiosas de la Asunción celebra en París su 30º Capítulo General desde el pasado 29 de junio. Esta semana, la hermana Rekha M. Chennattu ha sido reelegida como superiora general para un segundo mandato, y fueron elegidas las cuatro hermanas que formarán su nuevo consejo.



La hermana Rekha nació en la India, y es doctora en Sagrada Escritura. Ha compaginado la docencia e investigación a nivel universitario, con diversas misiones en la congregación y colaboraciones con distintas instituciones eclesiásticas asiáticas e internacionales.

Su consejo está formado por la hermana Lerma Victoria Pangantihon de la Provincia de Asia Pacífico, la hermana Sandra Elizabeth Durán Pérez de la provincia Centroamérica-Cuba, la hermana Marthe Ntuyumve de la provincia de Ruanda-Chad y la hermana Françoise Martin de la provincia de Francia.

Estas hermanas asumen la misión de animar la marcha por los nuevos caminos de sinodalidad para nuestro tiempo que el Capítulo explora. Desde que santa María Eugenia de Jesús y las primeras hermanas fundasen la congregación el 30 de abril de 1839 en Paris, las decisiones más importantes para el conjunto de la congregación se toman en capítulo general, órgano de gobierno colegial que en la actualidad reúne representantes de las catorce provincias que forman la Asunción, extendida en treinta tres países y que cuenta con más de mil religiosas.

Capítulo General Religiosas de la Asunción

El sueño para la congregación

Allí donde están, las hermanas sacan energía de una fuerte vida contemplativa y comunitaria para dedicarse a una misión de transformación social a través de una educación integral según los valores del Evangelio.

“Sueño con una Congregación en la que hubiera libertad y espacio para la creatividad; comunidades donde las hermanas disfrutasen de libertad interior y calidad de vida interior dando prioridad al bien común y a la misión común, donde las hermanas pudieran seguir las llamadas personales en el seno de una vocación más amplia a la vida religiosa”, ha subrayado la superiora.

Muchos laicos comparten la espiritualidad de Santa María Eugenia y la misión de la Congregación. Durante la primera semana del Capítulo, un delegado laico de cada Provincia compartió las reflexiones y participó en el proceso de toma de decisiones que articuló la visión y misión de Asunción Juntos para los próximos seis años. El término del capítulo el 28 de julio marcará el comienzo de su puesta en marcha.

Noticias relacionadas
Compartir