Maratón en Ucrania de cinco días para el secretario de Estado de la Santa Sede, Pietro Parolin. El ‘primer ministro’ del Vaticano está llevando a cabo un viaje del 19 al 24 de julio en el país castigado desde hace dos años y medio por la invasión rusa que tendrá como punto álgido la peregrinación de los católicos ucranianos al santuario mariano de Berdychiv.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los goles al estilo ‘Fratelli tutti’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Después de una primera parada en Lviv, el cardenal visitó ayer la ciudad de Odessa, una de las ciudades más dañadas por la guerra. Allí, tuvo un encuentro con la comunidad católica en la catedral de la Asunción de la Santísima Virgen María.
La angustia de los que lloran
Con la bendición papal bajo el brazo, Parolin recuerda que Francisco “sigue con tanta atención, con tanta preocupación, con tanto dolor” la tragedia que se vive en el país. El ‘premier’ vaticano compartió la angustia de “los que lloran por la destrucción de sus bienes, de los que tuvieron que marcharse y refugiarse en otro lugar, el dolor de todos los que de alguna manera están implicados en esta terrible guerra”.
Con el deseo de que una “paz justa” llegue a Ucrania, apunta que “como cristianos no debemos perder la esperanza, la esperanza que por la gracia del Señor es capaz de tocar incluso los corazones más duros”. “Ojalá que esta visita, así como las anteriores, la del cardenal Zuppi por ejemplo, puedan aportar una pequeña contribución a la construcción de la paz, de un camino de paz en esta tierra”, remarca Parolin.