Victoria Villarruel rezó por la Patria a los pies de la Virgen Morenita
¡Virgen morenita protege al pueblo argentino! ¡¡Que nunca nos falte el amor de nuestros compatriotas, feliz día del amigo!! Así posteó Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Argentina, en su visita a la provincia de Catamarca, durante el fin de semana.
Durante este viaje, fue recibida por el padre Santiago Granillo, rector del Santuario, y también por el gobernador catamarqueño, Raúl Jalil. Allí, visitó las instalaciones de este lugar sagrado en el que se venera desde hace más de 400 años a la Virgen del Valle.
En el marco de estas fiestas marianas, invitada por el mismo gobernador, participó y rezó de la Oración por la Patria, junto a los fieles y servidores del Santuario. Luego, firmó el libro de visitas. Asimismo, en el recorrido, conoció las últimas renovaciones del predio, y el sector del subsuelo, donde se encuentra el corazón de la Gruta de Choya, la Capilla de Adoración.
Los medios locales informaron que la vicepresidenta culminará su itinerario el martes. En estos días tiene previsto visitar instalaciones militares, y conocer la realidad del sector minero y de turismo. También estuvo presente en la Fiesta Nacional del Poncho que se lleva a cabo en la capital provincial.
Es la segunda vez que Villarruel visita la provincia desde que inició su gestión. La primera fue en abril para participar de la Bajada de la Sagrada Imagen de la Virgen. Su devoción quedó reflejada cuando comentó: “Vine a ver a la Virgen, que siempre fue una advocación que hemos tenido muy presente. Mi papá fue a Malvinas con una imagen de la Virgen del Valle de Catamarca en su mochila. En mi casa, ‘la virgen morenita’, siempre presente”.