Vida religiosa venezolana invita “a defender el voto” en las elecciones presidenciales del 28J

Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER) pide a la ciudadanía “no caer en el juego de quienes quieren sembrar miedo”

María Corina, líder de la oposición

Este 28 de julio (28J) los venezolanos celebran elecciones presidenciales, en medio de una campaña atípica, donde el ventajismo del gobierno chavista de Nicolás Maduro ha primado.



Por ello, la Conferencia Venezolana de Religiosos (CONVER), mediante un comunicado, en sintonía con el mensaje de los obispos, ha pedido a los venezolanos a “asumir y defender nuestro derecho constitucional a elegir con libertad de conciencia”.

El destino del país está echado en estos comicios, por lo que han invitado a “velar y defender el voto con civismo y apegado al marco constitucional”.

No caer en provocaciones

Por supuesto, abogan para que la jornada electoral transcurra en “paz y concordia” y que “ratifique el legítimo derecho a vivir en democracia” de tal modo “se garantice la plena participación ciudadana”.

Recordaron que “la democracia – siempre perfectible – es un sistema político que garantiza la construcción del Estado de Derecho en sintonía con nuestros anhelos más profundos de justicia y fraternidad”.

Por consiguiente, han pedido no perder el foco y mantenerse en el camino de la paz, sobre todo exhortaron “a no distraernos y caer en el juego de quienes quieren sembrar miedo y confusión para desmovilizar a la ciudadanía”.

“Cultivar la paz interior, la cordura y la fortaleza es un signo visible de nuestra fe, que no admite el camino de la violencia”, añadieron.

Nación de hermanos

Bandera de Venezuela

Bandera de Venezuela

En los días que preceden a las elecciones presidenciales, llamaron a los venezolanos a discernir “escuchando al Maestro interior” para que “nos encontremos con su “palabra de vida y con la certeza de que va con nosotros en esta hora decisiva para el pueblo venezolano”.

Para la Vida religiosa venezolana “mediante el voto, queremos construir el sueño de una Nación de hermanos, que tienen por Padre a Dios”.

En especial, un país donde no haya exclusión, sino que todos están llamados a sumar esfuerzos en la construcción del bien común, toda vez que “pedimos a todos acoger el llamado de la Conferencia Episcopal Venezolana a permanecer en oración para que el Espíritu Santo ilumine nuestras conciencias y conduzca nuestras acciones por las sendas del bien”.

Foto: Shutterstock

Noticias relacionadas
Compartir