Falta de sacerdotes y muchas personas con problemas para acceder a una vivienda. Una situación a la que la Diócesis de Tui-Vigo ha tratado de poner solución por medio de la puesta en alquiler de esas viviendas a precios muy por debajo de los del mercado.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los goles al estilo ‘Fratelli tutti’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
Según ha explicado a Atlántico el vicario de economía, Jesús Martínez Carracedo, esta iniciativa nace “de gestionar, por una parte, viviendas que se encuentran en buen estado para que no se deterioren y por otra los bienes que nos han donado, consiguiendo ingresos que nos permiten restaurar y mantener el patrimonio e intensificar las labores parroquiales”.
Alquileres económicos
En la actualidad, son 69 las viviendas que están alquiladas en toda la diócesis, cerca de una treintena en Vigo. “Lo que se pretende es que las familias paguen una renta que les permita acceder a una vivienda”, subraya Martínez Carracedo.
Por ejemplo, pisos céntricos en Vigo se están rentando por 250 y 350 euros al mes. Del mismo modo, en Filgueira, en la parroquia de Crecente, “se ha alquilado la casa por 250 euros el mes y con esa renta es suficiente para afrontar los gastos de mantenimiento de la iglesia”, asegura el vicario.
Además de viviendas, también cuentan con 16 locales y hay casos de “cesiones por razones humanitarias, como el de una mujer con sus hijos, sin recursos al que se le permite pernoctar hasta que puedan mejorar su situación”.