El padre vicentino Aidan Rooney denunció hoy “la raíz depredadora de la pobreza” e hizo un llamamiento para “comprometer la vida en la evangelización de los pobres” en su ponencia durante el IX Diplomado sobre Doctrina Social promovido por la Academia de Líderes Católicos, con la colaboración de ‘Vida Nueva’. Este itinerario formativo se celebra a lo largo de esta semana en la Saint John’s University de Nueva York, de la que Rooney es vicerrector.
- WHATSAPP: Sigue nuestro canal para recibir gratis la mejor información
- PODCAST: Los goles al estilo ‘Fratelli tutti’
- Regístrate en el boletín gratuito y recibe un avance de los contenidos
El sacerdote paul ahondó en los aspectos teológicos y antropológicos de la pobreza. En este recorrido, detalló que “una y otra vez la Biblia llama a las personas creyentes a movilizarse contra la pobreza”. “Hay más de mil pasajes que instan a ponerse manos a la obra contra la pobreza económica”, explicitó.
Mucho que aprender
Ante 125 participantes de 22 países, Rooney compartió que “las prácticas económicas injustas nunca pasan desapercibidas para Dios, como se puede comprobar en las Sagradas Escrituras”. A partir de ahí, el vicerrector expuso que “nuestra elección como cristianos es sencilla: ¿vivimos asilados de los pobres o vivimos con ellos?”. “Los pobres tienen mucho que enseñarnos”, se contestó inmediatamente después.
Desde la mirada del carisma del que es portador, Rooney expuso que san Vicente de Paúl estaba convencido de que “servir a los pobres estaba unido a la misión de Cristo en la tierra”. Desde ahí, definió el ser y hacer del fundador francés como una “experiencia mística polifacética con los pobres en el centro”.