Los hechos tuvieron lugar en 2019, cuando el acusado todavía formaba parte de la comunidad
Un año de prisión en libertad condicional es la sentencia que el tribunal penal de Tours ha dictado contra un hombre de 53 años tras considerar probado que poseía imágenes de pornografía infantil. Tal como recoge Katholisch, el tribunal señala como período de los hechos el período comprendido entre junio y octubre de 2019, cuando el condenado, Emmanuel C. era todavía hermano de la comunidad de Taizé.
La denuncia llegó por parte de una mujer, que le acusó por violencia sexual. Por su parte, la propia comunidad de Taizé ha publicado en su web un apartado titulado ‘Nuestros esfuerzos por la verdad frente a la violencia sexual’, donde explica que fue en 2019 cuando se conocieron las primeras acusaciones contra tres hermanos, de los cuales solo uno seguía vivo.
El entonces prior, el hermano Alois, anunció inmediatamente las consecuencias, e hizo que el hermano abandonase la comunidad. Debido a su edad, otro hermano se ocupa de él.
Desde 2019, al menos cinco hermanos han sido acusados de violencia sexual. Aparte del proceso contra Emmanuel C., actualmente no hay ningún otro proceso judicial conocido en Taizé contra miembros actuales y anteriores, dijeron los hermanos el martes en respuesta a una solicitud de katholisch.de.