La Archidiócesis de Toledo expresa su dolor por la muerte de un trabajador en Puente del Arzobispo

“Su pérdida nos obliga a reflexionar sobre una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida desde su origen hasta su fin natural, incluidos los lugares de trabajo”, señalan desde la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo

SAN SEBASTIAN, 03/10/2023.- Dos trabajadores retiran residuos de una alcantarilla este martes en San Sebastián. Según los datos de desempleo de septiembre, dados a conocer este martes, el 40,4 % de las personas en desempleo son de larga duración, es decir, llevan más de un año buscando empleo. EFE/Javi Colmenero

Ayer, 24 de julio, fallecía en un accidente laboral un hombre de 60 años en la toledana localidad de Puente del Arzobispo. Hasta el lugar se trasladaron efectivos de la Guardia Civil, bomberos de Belvís de la Jara y un médico de Urgencias, pero únicamente pudieron certificar su fallecimiento.



Ante lo ocurrido, la Delegación Diocesana de Pastoral del Trabajo de la Archidiócesis de Toledo ha expresado su “más sentido pésame y solidaridad a la familia y amigos del trabajador fallecido”. “Nos duele profundamente este trágico suceso que vuelve a poner de manifiesto la alarmante cifra de muertes en el entorno laboral”, subrayan.

“La pérdida de este trabajador nos obliga a reflexionar sobre una sociedad que, lamentablemente, no ha logrado garantizar el derecho fundamental a la vida desde su origen hasta su fin natural, incluidos los lugares de trabajo”, asevera la Delegación.

Toledo

Catedral de Toledo

“El trabajo es para la vida”

Del mismo modo, la Iglesia diocesana de Toledo ha subrayado que es “imprescindible adoptar y promover una cultura de la vida, de todas las vidas y de toda la vida, como nos enseñó San Juan Pablo II en ‘Evangelium Vitae’, reconociendo su valor sagrado y el compromiso por crear condiciones que la protejan en el entorno laboral”. Y es que “un empleo que no vela por el bienestar de los trabajadores no puede considerarse como un trabajo digno”.

Por último, la Delegación ha hecho “un llamamiento para que ninguno permanezcamos indiferentes ante el dolor y la esperanza de nuestros hermanos del mundo del trabajo y hagamos nuestras las palabras del papa Francisco: ‘El trabajo es para la vida. Ni una muerte más'”.

Noticias relacionadas
Compartir