La plataforma formativa entrega en Nueva York su galardón anual en el marco del IX Diplomado sobre Doctrina Social
En el marco del IX Diplomado Internacional organizado por la Academia Internacional de Líderes Católicos, con el apoyo de Somos Community Care, se ha otorgado el Premio Líderes Católicos a la familia Segura. Este evento, que se desarrolla en la Universidad de Saint John en Nueva York, reúne a más de 150 líderes provenientes de América Latina, Europa y África para debatir los desafíos globales desde la perspectiva de la Doctrina Social de la Iglesia.
La Academia Internacional de Líderes Católicos ha querido galardonar a Enrique Segura, ex presidente del Consejo de Catholic University of America, y Alejandra Segura, presidenta de la Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas. Este premio busca reconocer la labor de los católicos comprometidos con los valores y la promoción del evangelio en el mundo actual, así como su testimonio en las áreas política, económica y social. El reconocimiento fue entregado por el Presidente de la Academia Internacional de Líderes Católicos, Rocco Buttiglione.
En su discurso, Buttiglione destacó la entrega del matrimonio Segura y su comunión en torno al servicio que brindan como miembros del consejo directivo internacional: “No es posible pensar en la riqueza, sin pensar en la comunión. Y los dos caminan juntos”. El que fuera ministro en Italia, concluyó su discurso mencionando la relevancia del galardón: “Que Dios continúe con el premio, que es un signo de nuestra amistad y el testimonio que Dios trae en medio de nosotros”.
José Antonio Rosas, director general de la Academia de Líderes Católicos, también elogió la labor de los Segura: “Nos enseñan a todos por su celo apostólico y corazón gigante, la magnanimidad, que los ha llevado a apoyar múltiples obras en servicio de la Iglesia. Pero, sobre todo, queremos reconocer el don maravilloso que tienen en su familia, en la cual han sabido transmitir los ideales por los cuales viven el día a día”.
Alejandra Segura, presidenta de la Red Internacional de Mujeres Líderes Católicas, correspondió con unas palabras de agradecimiento: “Siento que este reconocimiento es muy grande e inmediato, y humildemente tratamos de entregarnos al Señor. Este premio nos impulsa a ser mejores, a dedicarnos más y renovar nuestras fuerzas en el servicio al Señor y a la Iglesia”.
Por su parte, Enrique Segura apuntó que “agradecemos profundamente a la Academia de Líderes Católicos por este reconocimiento”. “Nuestra experiencia con la Academia ha sido una entrega y pasión por ayudar al prójimo, y la alegría de este premio nos da fuerza para seguir adelante”, comentó.
La Academia Internacional de Líderes Católicos es un centro de formación en Doctrina Social de la Iglesia con presencia en 40 diócesis de 13 países. Hasta la fecha, ha graduado a más de 35.000 alumnos en programas presenciales y virtuales, consolidándose como un referente en la formación de líderes comprometidos con la construcción de una sociedad más justa.