La Academia de Líderes Católicos se gradúa en Doctrina Social y Agenda 2030

El cardenal Marc Ouellet y el rector de la Universidad Católica de Costa Rica, Fernando Sánchez Campos, clausura el Diplomado celebrado en la Saint John’s University de Nueva York

Acto de clausura del Diplomado de la Academia de Líderes Católicos

El IX Diplomado sobre Doctrina Social de la Iglesia promovido por la Academia de Líderes Católicos ha llegado a su fin. La capilla de la Universidad Católica de Saint John ha acogido la ceremonia de graduación de los 125 participantes de 22 países que se ha celebrado a lo largo de esta semana y que ha contado con la colaboración de ‘Vida Nueva’. En el marco del acto, conducido por José Antonio Rosas, director de la Academia, se estrenó la Cantata Guadalupe creada por el cantautor Luis Alfredo.



Tras una eucaristía presidida por el cardenal Marc Ouellet, prefecto emérito del Dicasterio para los Obispos, tuvo lugar la entrega de diplomas. En el evento, participó como padrino Fernando Sánchez Campos, rector de la Universidad Católica de Costa Rica y vicepresidente de la Federación Internacional de Universidades Católicas.

Desafíos a responder

Sánchez Campos expuso que la Academia de Líderes Católicos, así como cualquier entidad católica, está llamada a responder a la llamada del papa Francisco a abordar cuatro desafíos: “pobreza, desigualdad, exclusión y polarización ideológica”. En este sentido, parafraseando a Jorge Mario Bergoglio, llamó a los presentes a convertirse en “coreógrafos sociales” a través del lenguaje de la cabeza, del corazón de las manos.

Graduación del Diplomado de la Academia de Líderes

Graduación del Diplomado de la Academia de Líderes

En el acto de graduación también intervino Mario Paredes, presidente de Somos y miembro del consejo directivo de la Academia de Líderes. “Sin una formación continua, no estamos haciendo lo que están llamados a ser líderes que afronten con madurez los desafíos del mundo de hoy desde el Dios revelado”, remarcó Paredes.

“No sabemos que va a pasar en las noches oscuras de nuestro continente, pero en estos días hemos sido capaces de sembrar semillas de esperanza con pasión, desde nuestras contradicciones, pero de la mano de Alguien que es más grande que nuestra pequeñez”, remató José Antonio Rosas, en el cierre del evento.

Noticias relacionadas
Compartir