Obispos chilenos oran por una jornada electoral pacífica en Venezuela

El Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile ha emitido un mensaje con ocasión de la elección en Venezuela

“Con motivo de las elecciones presidenciales de este domingo 28 de julio, comprometemos nuestra oración para que sea una jornada pacífica, en la cual la ciudadanía exprese su voto en conciencia, con un discernimiento informado y en libertad”, inician su mensaje los obispos chilenos.



En un texto de 3 párrafos, el segundo señala que “Trabajar en la construcción de un sistema democrático eficaz y transparente en nuestro continente, que esté al servicio de la justicia, la verdad y el bien común, nos implica a todos corresponsablemente, y es un anhelo compartido de un futuro fraterno, solidario, y en paz”.

Finaliza el mensaje pidiendo “al Señor que todos seamos fieles en el anuncio del Evangelio y en el servicio a nuestros pueblos, y encomendamos a Nuestra Señora de Coromoto el proceso eleccionario, mientras invitamos a orar por la Iglesia y el pueblo venezolano”.

Mayor población inmigrante

La población inmigrante más numerosa en Chile es, actualmente la de Venezuela, con poco más del 30% del total de inmigrantes en el país.

El mensaje emitido hoy está dirigido a los obispos de Venezuela y lo firman los 5 obispos del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal de Chile, presidido por el arzobispo de La Serena, René Rebolledo Salinas.

Noticias relacionadas
Compartir